Petro rebatirá acusación de Carvajal sobre financiamiento del chavismo

El presidente de Colombia Gustavo Petro. (ANSA)

CARACAS – Gustavo Petro, precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro denunció las afirmaciones del general retirado Hugo Armando Carvajal, quien asegura que el senador colombiano recibió dinero de Venezuela.

La reacción de Petro se produjo después que Carvajal mencionó en el texto que entregó al Juzgado Central de la Audiencia Nacional en España, a algunos políticos de izquierda en Latinoamérica que al parecer, fueron financiados por el chavismo y movimientos de izquierda en América Latina, entre los que figura su nombre.

El documento consignado a la justicia española por “El Pollo” Carvajal, precisa que el gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo por más de 15 años, y entre esos ayudó económicamente a crear el  partido político Podemos.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas en Italia; y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, precisó el acusado.

Por su parte Petro, negó a través de su Twitter conocer a Alex Saab ni al general Hugo Carvajal y señaló que “quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando”.

Aseguró estar preparando una declaración jurídica para rebatir el argumento del narcotraficante Carvajal, ya sea en España o una vez extraditado a Estados Unidos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento