Festival de Solistas Europeos clausura con concierto en sede de El Sistema

CARACAS – El IX Festival Europeo de Jóvenes Solistas tendrá como cierre de su edición 2021, un hermoso concierto de clausura que se llevará a cabo este sábado 23 de octubre a las 11:00 am en la Sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música (sede de El Sistema) en Caracas.

En el magistral concierto estarán de manera presencial los solistas de España, el guitarrista David Antigüedad y la pianista francesa, Luana Kaslin, acompañados de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por el maestro Pablo Castellanos.

De forma remota y a través de diferentes videos, participarán también los solistas de Polonia, Joanna Sochacka (piano); Portugal, Vasco Dantas Rocha (piano); Alemania,  Theo Plath (fagot), Hungría, Gergely Lukács (tuba) y por Suiza Sebastian Braun (chelo).

Un concierto que promete melodías maravillosas, interpretada por talentosos jóvenes profesionales de Europa y Venezuela, unirá dos culturas y diferentes ritmos, unidos bajo las notas de un sentimiento común por la música.

El Festival que logró realizarse nuevamente en presencial en Caracas, tras su edición virtual de 2020, contó ese año con la participación de 7 naciones miembros de la Unión Europea, siendo posible la vista a Venezuela de los solistas de Francia y España, traídos por las Embajadas de sus respectivos países, informó el Jefe de Delegación de la UE en Venezuela, Rafael Dochao Moreno.

La actividad estuvo organizada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela en alianza con El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el apoyo de las Embajadas de Alemania, España, Francia, Hungría, Polonia, Portugal y Suiza, así como el Goethe Institut y el Centro para la Enseñanza del Portugués en Venezuela.

Las entradas se pueden adquirir a precio reducido, a través de la página web de Ticketmundo en el siguiente enlace: https://ticketsve.ticketmundo.com/event/1788

 

 

 

 

 

Redacción Caracas

Lascia un commento