Story aclara: “Extradición de Saab y diálogo en México son asuntos diferentes”

CARACAS – El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, indicó que los políticos de su país se encuentran “decepcionados” debido a la decisión que tomó el oficialismo venezolano en no participar en las negociaciones en México por la extradición el empresario colombiano, Álex Saab, a territorio estadounidense.

De esta forma, aclaró que la extradición de Saab no tiene ninguna relación con las conversaciones políticas entre la plataforma unitaria de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro. Recordó que EE. UU. comenzó el proceso legal de extradición mucho antes que las mesas de negociaciones.

“La extradición de Alex Saab y las negociaciones son asuntos completamente separados. Yo deseo que el régimen vuelva a la mesa de negociaciones para terminar con las múltiples crisis y que retorne la democracia que el pueblo venezolano merece”, expresó Story.

El diplomático señaló que el sistema judicial estadounidense es independiente del resto del gobierno. Esto evita que se presenten actos de corrupción.

“Nosotros seguimos apoyando a las fuerzas democráticas del país que quieren tener una negociación con Maduro, apoyamos la mesa de diálogo. Apoyamos al presidente encargado Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional legitima y a los venezolanos. Me encantaría estaría estar en Venezuela para apoyar a los 18 norteamericanos que se encuentran encarcelados, algunos de ellos fueron tomados de sus casas y regresaron a la cárcel solo por la extradición legal de Alex Saab”, puntualizó el funcionario estadounidense.

Redacción Caracas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lascia un commento