AN exigió a EE.UU. liberación inmediata de Álex Saab

Asamblea Nacional

CARACAS – La Asamblea Nacional rechazó y tildó de “ilegal” la extradición del empresario colombiano, Álex Saab, quien recientemente fue extraditado a Estados Unidos para comparecer ante la justicia de ese país por ser acusado de lavado de dinero.

El Parlamento venezolano exigió a las autoridades estadounidenses la “liberación de Saab”, quien es “diplomático de Venezuela”.

“Se aprueba condenar y repudiar la inmoral, arbitraria e ilegal operación de secuestro llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos el 16 de octubre de 2021 contra el diplomático venezolano Álex Nain Saab Morán”, indicó el Hemiciclo.

Asimismo, manifestó su solidaridad a la familia del empresario. Reiteró su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la delegación venezolana que se levantó de las mesas de negociaciones con la oposición en México.

El órgano puntualizó que “denunciará «ante el mundo y ante todas las instancias multilaterales las violaciones de los derechos humanos de las cuales ha sido víctima Saab”.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento