Márquez asegura que campaña electoral se regirá por normativa específica

CARACAS – El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral específica para los comicios del 21 de noviembre y complementa lo que señala la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento.

Dijo que el CNE será garante de su cumplimiento mediante el despliegue de 3 mil fiscales en todo el país.

Explicó que existe además un sistema automatizado para el procesamiento de denuncias y hay una comisión responsable de supervisar, investigar y sancionar si fuera necesario.

Asimismo, estarán atentos de fiscalización el uso de medios y recursos públicos para favorecer candidaturas, por constituirse un delito.

En consecuencia pidió a los candidatos cumplir con la ley en pro de la sana campaña y elecciones equilibradas.

La campaña electoral comenzará el 28 de octubre a las 6:00 de la mañana y culminará el 18 de noviembre a las 12:00 de la noche, y los candidatos tendrán en alianza con los medios de comunicación (televisión abierta y por suscripción) hasta 3 minutos diarios no acumulables; mientras que en radio, el tiempo será de 4 minutos diarios no acumulables. Asimismo, en periódicos impresos de tamaño estándar, media página diaria, y de tamaño tabloide, una página diaria.

En cuanto a las páginas web y medios digitales, se autorizó un seguimiento a las cuentas oficiales en redes sociales de candidatos y partidos, para que en ellas puedan hacer propaganda, siempre que nos involucren a niños ni adolescentes, ni emitir mensajes de odio u ofensas contra otros candidatos.

Márquez agregó que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea podrá constatar todo lo relacionado al proceso para tener una observación real, al tiempo que reiteró que buscan transparencia en las gestiones y en los resultados. “Queremos que el mundo observe nuestro trabajo”, destacó.

Redacción Caracas

Lascia un commento