Sociedad de Pediatría: “No se puede vacunar a niños con productos no avalados”

CARACAS- La Sociedad de Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) rechazó el anuncio del gobierno nacional sobre la vacunación a niños mayores de 12 años, con la vacuna cubana Abdala.

“No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada, por publicaciones científicas reconocidas o instituciones dedicadas a tal fin”, se lee en el comunicado de la organización.

SVPP explicó que las vacunas con las que se quieren vacunar a los menores de edad, tanto Abdala como Soberana, ambas cubanas, “carecen de aval para su uso en la población general”. Y subrayó no cuentan con la aprobaciónde la Organización Mundial de la Salud (OMS) u otra institución internacional relevante.

“Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, sentenció la organización en el documento.

El presidente  Maduro anunció que desde este lunes 25 de octubre se comenzará a vacunar a niños mayores de 12 años, sin especificar en donde o cual sería el fármaco a utilizar.

Redacción Caracas.