Por “Día de la Pasta” empresas venezolanas emprenden campaña de donación

CARACAS – La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (AVEPASTAS) promoverá la celebración del Día Mundial de la Pasta que se celebra este 25 de octubre, con una campaña de responsabilidad social en la que exhorta a los consumidores a sumarse al evento con fotografías en las redes sociales.

La promoción se traducirá en la donación de un plato de pasta a una persona necesitada, por intermedio del Banco de Alimentos del Dividendo Voluntario de la Comunidad (DVC).

De manera que por cada fotografía de un plato de pasta compartido en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook con las etiquetas #AMOLAPASTAVENEZOLANA o #PASTAVENEZOLANA, entre el 18 y el 25 de octubre, los fabricantes venezolanos donarán un plato de pasta a una persona necesitada.

Desde 1995, durante la celebración del Congreso Mundial de la Pasta en Roma, los fabricantes de todo el mundo acordaron que el delicioso alimento tuviera su día anual, en reconocimiento a lo conveniente y versátil, así como a lo alimenticio que resulta.

Venezuela, según la International Pasta Organization (IPO), es el segundo país mayor consumidor per cápita de pasta, sólo precedido por Italia, siendo la pasta elaborada en Venezuela, una de las mejores del planeta.

Avepastas agrupa a 11 empresas, que concentran alrededor de 95% de la producción nacional.

Las marcas de pasta venezolanas que patrocinan la campaña de responsabilidad de 2021 son: Allegri, Capri, Eduardo, Gisela, La especial, La Parmigiana, La Sirena, Mary, Primor, Ronco y Sindoni.

Redacción Caracas