Autoridades excarcelan a dos activistas de Fundaredes

CARACAS- Omar de Dios García y Rafael Tarazona, de la ONG Fundaredes, fueron liberados este martes por las autoridades, informó el presidente de Foro Penal, Alfredo Romero.

García y Tarazona tendrán que presentarse cada ocho días a los tribunales. Mientras que el director de la ONG, Javier Tarazona “se mantiene privado de libertad” en el Helicoide.

“Hoy en la mañana, fueron excarcelados con presentación periódica ante tribunales cada ocho días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

Recordemos que, los hermanos Tarazona y García fueron privados de su libertad desde el pasado 2 de julio; cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón. Para denunciar que eran acosados y perseguidos por funcionarios de seguridad y personas sin identificar.

Más tarde, fueron imputaron por “incitación al odio, terrorismo y traición a la patria”.

A mediados del mes de octubre, abogados y familiares de los hermanos Tarazona, exigieron atención y su traslado inmediato a un centro médico, tras dar positivo a COVID-19.

Fundaredes exige la liberación de Javier Tarazona

Fundaredes, exigió a través de sus redes sociales la liberación del director Javier Tarazona, quien “continúa arbitrariamente detenido en el Sebin-Helicoide”.

Asimismo, la organización precisó que Tarazona, “continua arbitrariamente detenido en el Sebin Helicoide”. Además, que “debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción; es inocente de los delitos que se le pretenden imputar”.

Igualmente, tras la excarcelación bajo medidas cautelares de Omar de Dios García y Rafael Tarazona, Fundaredes sentenció que “merecen libertad plena. No hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación”.

Redacción Caracas

Lascia un commento