William Dávila denunció ante congreso colombiano muertes de presos políticos

CARACAS – Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila y Olivia Lozano, denunciaron ante el Congreso de Colombia la muerte de 10 presos político bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro. Aseguraron que esta situación evidencia la “sistemática política de persecución” y de grave violaciones de los derechos humanos.

Dávila aseguró que en Venezuela “hay una dictadura”.

“No se llamen a engaños – dijo -. Es una dictadura que maneja, postmodernamente hablando, desde el punto de vista de la teoría política, criterios y conceptos para engañar”.

Recordó que diversas organizaciones internacionales como la ONU han señalado que en el país existen ejecuciones extrajudiciales por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

El parlamentario agradeció al Congreso colombiano y al presidente Iván Duque por la política integral migratoria que han desarrollado para los migrantes venezolanos que huyen de la grave crisis política, económica, social y humanitaria.

“Ustedes no saben la satisfacción espiritual y emotiva de más de dos millones de venezolanos que se encuentran aquí en Colombia. Son muchos los venezolanos que tuvieron que emigrar forzosamente de nuestra patria en razón de la dictadura que tenemos actualmente. Esa es una deuda histórica y quiero, con mi abrazo, realmente decirles a ustedes: ¡muchas gracias por esa solidaridad!”, puntualizó el político.

 Redacción Caracas

Lascia un commento