Semana de la Lengua llevará a los niños a viajar por Italia con la imaginación

CARACAS – La XXI Semana de la Lengua Italiana que se celebra en Venezuela desde este 18 de octubre, este año incluye una actividad especial con los pequeños de la casa, con el propósito de acercarlos también a ellos al idioma y a la cultura italiana.

El sábado 30 de octubre, como parte de la iniciativa para Venezuela, se estará obsequiando el libro de cómics de Gerónimo Stilton, Mil Maravillas. Texto que hace un hermoso viaje para descubrir Italia, que fue producido  por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional.

La publicación será entregada a los 100 primeros niños que vayan a la Librería Kalathos que se encuentre dentro del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, a partir de las 3:00 pm.

El libro es una historia de 224 páginas ilustradas llena de juegos, curiosidades y sorpresas, escrita por Elisabetta Dami, que tiene como protagonista al famoso ratón periodista que recorre una serie de aventuras, mientras busca un tesoro por todo el territorio italiano, a la vez que va conociendo monumentos, ciudades, aldeas, paisajes, al tiempo que va narrando historias.

Vale destacara que la XXI Semana de la Lengua Italiana en Mundo, es un evento que se realiza en simultáneo con el cual se busca resaltar el idioma italiano, el cual es por cierto, la cuarta lengua más hablada en el planeta.

El reconocido evento en Venezuela se celebra bajo la organización de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de Italia, el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, la red cultural y diplomática para la difusión de la lengua y la cultura italiana, en colaboración con el Ministerio de la Cultura, el Ministerio de Educación y Universidades y los principales socios de de la Sociedad Dante Alighieri del mundo.

La edición del 2021 tiene como tema central al eterno Dante Alighiei, poeta florentino  y auto del Divina Comedia, a quien se le dedican distintas manifestaciones culturales y artísticas, conferencias y  análisis de su gran obra.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento