Materano y Brando ganadores del concurso “Lo Mejor de Nos 2021”

CARACAS – La cuarta edición del Premio Lo Mejor de Nos 2021, que organiza  Banesco y La Vida de Nos, concedió el primer lugar al periodista Julio Materano,  con su texto “La mancha más profusa de Raquel”, en el que narra las vivencias de una mujer venezolana, anestesióloga, que emigró a Portugal y trabaja como empleada de limpieza.

Esta historia, según el autor, habla del significado de la renuncia a una vida pasada, a un oficio y una rutina “para encarar la vida desde una nueva perspectiva con esperanza y anhelo”.

El concurso, un año más, busca reconocer precisamente estas historias de vida, que reflejan desafíos humanos y caminos de superación, sobre la base de la fortaleza, resiliencia y la solidaridad.

Mientas que en la categoría Responsabilidad Social Empresarial, resultó ganadora, la licenciada en Letras Keyla Brando con su trabajo “Caracas, de los techos rojos a los techos verdes”, donde muestra una cara poco visible de una actividad a favor del ambiente que ocurre dentro de una universidad venezolana”.

Las historias del certamen que registran los complejos tiempos que vivimos, superaron las 55 postulaciones de historias reales y fueron evaluadas por un jurado calificador integrado por los periodistas Mireya Tabuas, Laura Helena Castillo y Sinar Alvarado.

Vale destacar que el ganador Materano,  es un periodista que emigró en 2019 a Portugal y como una manera de honrar a los médicos venezolanos, escribió su historia, al cual será publicada el 30 de octubre en el sitio web de La Vida de Nos, mientras que el texto de Brando estará disponible a partir del 6 de noviembre.

Los otros finalistas de esta cuarta edición fueron Diego Salinas Gardón, Amador Medina y Fabiana Cantos, respectivamente con las historias:  “Antonia”; “Señor, ayúdame, quiero volver a ver a mis hijos” y “¿Cómo llegué hasta aquí?”.

Por su parte, el jurado recomendó publicar las historias “Heroísmo cotidiano”, enviada con el seudónimo Andrés Cabrera; y “Estar en casa”, por Eleanor Hudson. Por la mención RSE, la historia “Educar para cambiar”, enviado como Torchi Fuentes.

Lo Mejor de Nos es un concurso que desde 2018 promueve la difusión de historias de vida inspiradoras sobre la fortaleza para superar obstáculos, la resiliencia para rehacer nuestras vidas y la solidaridad para lograrlo con la ayuda del otro. Premia historias de no ficción, basadas en realidades verificables pero escritas con recursos literarios.

Redacción Caracas

Lascia un commento