Fedecámaras: Decisión de incremento del precio del diésel no fue estratégica

CARACAS – El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, indicó que el incremento del precio del diésel no fue una decisión estratégica que tomó el gobierno de Nicolás Maduro. Es, en su opinión, producto de la escasez de este hidrocarburo en el país. Recordó que este combustible es indispensable para el transporte y la producción interna de Venezuela.

Indicó que la situación con el gasoil es muy grave y advirtió que la reventa se pondrá “más cara” en el mercado negro.  La empresa privada sigue pidiendo que se le permita importar este combustible con todas las garantías.

“El país rentista se acabó, tenemos que ir a ideas nuevas junto a la empresa subsidiaria. La empresa privada es la que mantiene al país. Se deben buscar inversionistas y trabajar con los inversionistas nacionales para que los venezolanos puedan volver a tener combustible”, expresó Celis.

Asimismo, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el sector se ha abastecido con reservorio de combustible para la distribución de los medicamentos en toda Venezuela. Comentó que el aumento del diésel afecta “muy poco” al gremio

Puntualizó que previo al aumento había tomado medidas en cuanto a costo y distribución.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento