Ateneo de Caracas dictará conferencia sobre “Rómulo Resiste”

CARACAS – El Ateneo de Caracas organiza una conferencia sobre el documental “Rómulo Resiste”, con la intervención de su director, Carlos Oteyza, quien vía Zoom dará la charla titulada “La investigación, elemento primordial para construir una narrativa documental”.

Bajo la moderación de Óscar Lucien, este 11 de noviembre a las 5:00 pm se llevará a cabo la actividad sobre la producción que actualmente está en las carteleras nacionales, que  versa en torno al expresidente Rómulo Betancourt, y que por cierto, ha generado se interesantes debates alrededor de la era democrática venezolana.

Asimismo, el centro cultural planifica para este domingo 31 de octubre a las 3 p.m. y mediante la plataforma Zoom, el Jamming poético que se organiza el último domigo de cada mes, donde estarán invitados nacionales e internacionales como Remei González Manzanero (España), Legna Rodríguez Iglesias (Cuba), Valeria Melchorre (Argentina), Silvio Mignano (Italia) y Flacia Pesci Feltro (Venezuela).

Esta programación cuenta con el respaldo de la Embajada de España, quien apoya iniciativas en el marco de su mes cultural.

Asimismo, el Ateneo de Caracas abre sus espacios para sumarse al Festival de Cine Español y dictará un cine foro, que será próximamente anunciado a través de su Instagram @ateneodecaracas y de @gran_cine.

Por último, el 8 de noviembre, arrancará el taller Escritura cinemática, a cargo del periodista y guionista Armando Coll, quien brindará herramientas para escribir la imagen, cuya información puede obtenerse a través del correo formació[email protected]

Redacción Caracas

Lascia un commento