Consulado y Comites trabajan en pro de la asistencia consular

CARACAS – Durante una reunión de trabajo entre el Cónsul General Occhipinti y el presidente del Comites Ugo Di Martino, se hizo una evaluación de las actividades emprendidas para proteger a los compatriotas que residen en Venezuela, entre ellos servicios consulares; digitalización; promoción de la lengua y cultura italiana y asistencia consular a los más necesitados.

Asimismo, reiteraron la invitación a votar con motivo de la renovación de COMITES, por lo que los connacionales interesados en ejercer su derecho, deben  manifestar tu voluntad antes del 3 de noviembre  a través de www.conscaracas.esteri.it y seguir las indicaciones que se precisan en las web.

Vale destacar que los COMITES han hecho un llamado para que se permita recuperar la ciudadanía a los italianos que optaron por renunciar a ella para ser venezolanos y que ahora desean recuperarla. De acuerdo con la explicación del Cónsul, las instancias de los Italianos en el extranjero, considerarán la petición. Los migrantes de los años 50 / 60 tuvieron que naturalizarse para poder trabajar, inconscientes de que esa decisión los llevaría a perder su ciudadanía.

Redacción Caracas

Lascia un commento