Trabajadores farmacéuticos denunciarán ante la OIT violación de DDHH

trabajadores farmacia

CARACAS – Lily Rincón, presidenta de la Federación de Productos Medicinales y Cosméticos, indicó que trabajadores del sector farmacéutico irán ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para denunciar la vulneración de sus derechos.

Rincón llamó a las autoridades de los entes correspondientes para que respondan por la “arremetida” contra los miembros de los sindicatos del sector, e indicó que “desde la próxima semana” estarán en las calles.

“Estamos pidiendo acompañamiento para ir a la OIT a denunciar la violación de los derechos humanos; porque hay trabajadores cuyos hijos le están pasando hambre”, expresó.

Mientras que Argenis Mendoza, secretario general del Sindicato de Laboratorios Innova denunció “irregularidades y violaciones a los DDHH” contra empleados de los laboratorios Innova de parte de los representantes de la empresa.

Asimismo, denunció que siete empleados fueron despedidos de “forma injustificada”. Además, acudieron los entes públicos correspondientes pero no han obtenido una respuesta.

Redacción Caracas.

Lascia un commento