CNE anuló cuatro candidaturas del PCV y APR

CARACAS – El Consejo Nacional Electoral anuló cuatro candidaturas para las elecciones regionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). El Poder Electoral aplicó inhabilitaciones extemporáneas impuestas por la Contraloría General de la República. Lo hizo en medio de la campaña electoral.

Janohi Rosas, responsable electoral del PCV ante el CNE, indicó que los candidatos, que aplicaron en tres estados del país, ya habían sido admitidos con anterioridad. Estos son: Guillermo Bernaez a la Alcaldía de Cajigal (Anzoátegui); José Noguera a la Alcaldía de Guanta (Anzoátegui); Carmen Saravia a la Alcaldía de Brión (Miranda) y Wilfredo Rivero a la Alcaldía de Cruz Salmerón Acosta (Sucre).

“El PCV cumplió oportunamente con las fases del calendario electoral. Cada una de estas candidaturas fueron debidamente registradas y aceptadas por el Sistema Automatizado de Postulaciones. En ninguno de los casos expuestos ha habido una explicación institucional que aclare el motivo de las inhabilitaciones. El CNE se ha limitado a informar que se trata de solicitudes de la Contraloría General de la República, que por su parte mantiene un silencio reprochable sobre esta inaceptable situación”, explicó Rosas.

Es importante recordar que, no es la primera vez que el CNE anula candidaturas de estas organizaciones.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento