Saab: “Investigación de la CPI es una victoria institucional”

Tarek William Saab

CARACAS – El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Venezuela es “una victoria institucional”, ya que habrá “cooperación” entre ambas partes.

A su juicio, lo “importante” es que la investigación de la Corte “se realizará sin elementos suficientes para ir en contra de nadie. De ninguna autoridad legítimamente constituida en el Estado venezolano”.

“Como Ministerio Público, yo puedo decir que discrepo de esa decisión de la Fiscalía de la CPI, pero, ¿Qué es lo importante? En el propio documento se revela y se establece algo decisivo, fundamental, y es que Venezuela, con su sistema de Justicia,  hará una investigación propia de los hechos por los que fue objeto de examen”, expresó.

Igualmente, detalló que los resultados que obtenga la CPI serán “en base a las investigaciones que ha adelantado el Estado venezolano sobre sus instituciones. En este caso, el Ministerio Público y los tribunales competentes”.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que Venezuela “pedirá una revisión de la decisión de la CPI”.

“Nosotros nos encargaremos de nuestra defensa ante la Corte Penal y ante la Fiscalía. Tenemos todo el derecho a que se revise la decisión. Creemos que  no se ha cumplid la fase preliminar. Tenemos el ejemplo de Colombia, 17 años en fase preliminar”, dijo.

Redacción Caracas.