El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos

MADRID- El Congreso de Diputados rechazó todas las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2022. De esta manera, el gobierno del presidente Sánchez supera el primer examen.

El PSOE y Unidas Podemos obtuvieron el respaldo de las bancadas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), PNV, EH-Bildu, PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, BNG, PRC y Teruel Existe, pero sus representantes han asegurado aún queda un largo camino.

Después de la votación, la sesión del Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero expresó su entusiasmo y satisfacción por la decisión del Congreso

Los partidos que se mostraron que votaron a favor de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos fueron PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.

Ahora el Congreso de Diputados comenzará el debate sobre el contenido de los Prepuestos Generales y los partidos negociarán las enmiendas parciales; el plazo del registro culminará el 5 de noviembre.

Los principales socios del Ejecutivo, Esquerra, PNV y Bildu advirtieron que las cuentas aún no han sido aprobadas definitivamente.

Redacción Madrid.

Lascia un commento