Aitor Esteban: “PSOE y Unidas Podemos podrían no terminar la legislatura juntos”

Aitor Esteban (Pnv)

MADRID – Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Parlamento, estima que el PSOE y Unidas Podemos podrían no terminar juntos el Gobierno de coalición, ya que “ha sido una legislatura muy complicada”. Sin embargo, precisó que el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, “agotará la legislatura”.  El choque entre PSOE y Unidas Podemos, por la reforma laboral, ha generado ‘profundas fracturas’ y Esteban asegura que estas tensiones “irán creciendo”.

“Puede que uno u otro dé el paso, porque las tensiones irán creciendo, sobre todo en cuanto a la imagen. Se acercarán las elecciones y se irán alejando las posiciones para que cada uno marque su perfil. Por lo tanto, no será sencillo. Pienso que se agotará la legislatura, con un gobierno monocolor o con los dos partidos”, dijo.

Como se recordará, el PNV no registró una enmienda a la totalidad para los Presupuestos Generales de Estado 2022, luego de lograr un acuerdo con los socialistas sobre el traspaso de competencias para gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El Ejecutivo salvó la primera votación de las cuentas. Ahora deberá negocias con los nacionalistas vacos y otros grupos.

Redacción Madrid. 

 

 

Lascia un commento