Sánchez afea a Casado porque emplea cifras “fake”

MADRID – El presidente del Partido Popular, Pablo Casado acusó al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, de “vender una recuperación “robusta y justa” en España, cuando, a su juicio el país “va muy mal”.

Casado, también tildó a Sánchez de “arrogante, incompetente y mentiroso”, a la vez, recodó los “recortes de José Luis Rodríguez Zapatero”, y aseguró que el expresidente dejó “un país quebrado”.

Por su parte, Sánchez reprochó las acusaciones del líder del PP y le pidió que repitiera, que “España está en quiebra”.

“¿España está en recuperación o en quiebra? Tengo una diferencia respecto a muchos españoles que le escuchan. Yo me tomo en serio sus palabras. Lo que dice desde esta tribuna tiene su valor. Y me gustaría que aclarara lo siguiente públicamente: ¿España está en quiebra o está en recuperación? Usted dice que en quiebra. La economía española crece a tasas positivas. No es responsable ni sensato transmitir mensajes erróneos ni jugar con las esperanzas”, sentenció Sánchez en el Congreso de Diputados.

El presidente de Gobierno reprochó a Casado que afirme que “que hay cuatro millones de parados cuando los registros más recientes dicen que hay 3.257.068 parados. No son cuatro millones. ¿De dónde saca usted los 800.000 restantes?”.

Sánchez precisó que en España existen “20 millones de empleados” y expresó que esta cifra no se registraba desde el año 2008.

Redacción Madrid.

Lascia un commento