Alarcón: “Participación de votantes podría llegar a 45% de asistencia”

CARACAS – El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, asegura que la investigación de la Corte Penal Internacional sobre delitos de lesa humanidad, no afectará el proceso electoral de este 21 de noviembre.

Manifestó que es imposible hacer comentarios al respecto, pues apenas ahora es que comenzará la etapa de investigación y la CPI hará valer la justicia.

Dijo no tener estudios que avalen la posible participación electoral, sin embargo, las encuestas señalan que podría haber una participación interesante.

Señaló que los informes estiman que la participación de votantes podría estar entre el 40 y 45 por ciento de asistencia, lo que favorece al gobierno, porque en los últimos comicios el nivel de abstención beneficia a los candidatos del oficialismo.

Para que se dé un cambio político, la sociedad venezolana necesita volver a creer en sí misma, reiteró el profesor.

Al recordar los pobres resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional donde el oficialismo se quedó con 92% de los puestos, indicó que de ocurrir lo mismo, el gobierno se podría quedar con la mayoría de las gobernaciones y consejos legislativos.

Finalmente, advirtió el riesgo para la oposición de seguir divididos y enfrentarse con los propios candidatos del mismo bando.

Redacción Caracas

Lascia un commento