“Valija Iberoamericana” empezará en Toledo

MADRID – El Centro Cultural San Clemente recibió las piezas que integrarán la colección permanente “Valija Iberoamericana”, Exposición de Arte Contemporáneo, que exhibirá piezas realizadas por artistas iberoamericanos, para conformar una muestra itinerante que arrancará en Toledo, visitará diversas regiones de España y viajará luego a los países que integran la muestra.

Humberto Cazorla, artista y presidente de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, Avap, hizo entrega de su escultura a las autoridades del CC San Clemente, y señaló que después de 18 horas de vuelo y unas maletas cargadas de sueños, ser recibido es de gran satisfacción.

Agradeció por la cooperación y aprecio ante el proyecto que desarrollan y afirmó que es una actividad internacional que llevará a naciones de Iberoamérica a mostrar su trabajo e integrarse al gran legado de las Artes Contemporáneas”.

Dijo que será el público de Castilla de la Mancha, que como primera parada, tendrá la visión de las obras que realizan los artistas de otros continentes.

Informó que este proyecto es una iniciativa sin fines de lucro que cuenta con la participación de diversos artistas invitados seleccionados por reconocidos artistas y críticos de arte.

Latinoamérica presente

Hasta la actualidad hay piezas llegadas de Argentina, México, Panamá, Uruguay y Venezuela.

El Centro Cultural San Clemente, bajo la dirección de Don Enrique García Gómez, es una apuesta por el mejor arte contemporáneo y su vínculo con la sociedad y la cultura.

La comisión a cargo del proyecto lo componen, en su condición de Comisarios, el Maestro Marcos Salazar Ruiz y el señor Óscar Pantin Ganteaume.

Los coordinadores en América son el Maestro Abdías Méndez Robles. Presidente (RELAC) Región de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación de Artes Plásticas (AIAP en alianza Unesco); el Maestro Humberto Cazorla, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela; el Maestro Manolo Colmenares, Director de la Bienal Internacional de Arte Suba-Bogotá Colombia. Presidente de la Corporación  (MACI), Movimiento Artístico Cultural e Indígena.

En la península Ibérica se cuenta con la especial colaboración de Linda de Sousa, reconocida artista plástica, miembro de las Asociaciones Madrileña, Española e Internacional de Críticos de Arte ( AMCA, AECA y AICA) y es la conductora del programa de radio “A lápiz o pincel” transmitido desde Madrid para Radio Voz Continental de Ciudad de México y su canal de iVoox “diálogos con Linda de Sousa” y en Medios y Relaciones Institucionales de la Valija Iberoamericana está Myriam T. Wendehake.

Para detalles sobre este programa visitar Instagram @valijaIberoamericana.

Redacción Madrid