Consecomercio: Flexibilización muestra un panorama inferior al esperado

CARACAS – Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, indicó que la flexibilización decretada para noviembre y diciembre por el Ejecutivo, ha mostrado un “panorama inferior” al esperado.

A la vez, enfatizó que continúa “la imposibilidad de tener acceso al crédito al consumo. Para esta época, en años previos a la pandemia, ya había un movimiento importante comercial”.

Polesel precisó que Consecomercio está elaborando un monitoreo de comercios y servicios durante esta temporada de flexibilización.

Por otro lado, explicó que este año no se ha evidenciado un flujo de comercialización similar al de anteriores temporadas, ya que “no hay créditos para el consumo ni el comercio”.

“Cuando salimos de Caracas vemos realidades diferentes, cada estado tiene una realidad distinta en cuanto a cómo fue el abordaje de la pandemia. En paralelo, con otros problemas como; es la escasez de combustible, los problemas de energía eléctrica, que definitivamente hacen una combinación bastante negativa para el sector”, explicó Polesel.

Asimismo, sentenció que “hay regiones de Venezuela que definitivamente se vieron muchísimo más afectadas” por estos problemas, que afectan a la economía nacional.

Polesel señaló que espera que el sistema 7+7 que ha aplicado el Ejecutivo “no regrese”, ya que esta “intermitencia en las operaciones encarece la operatividad de las empresas”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento