España acepta garantías de EEUU para extraditar a Carvajal

MADRID – Estados Unidos dio a conocer las garantías para poder extraditar y enjuiciar al exjefe de inteligencia venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal por el cargo de narcotráfico. Lo informó la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España que recibió las opciones que proporcionará el gobierno estadounidense al exgeneral. Este podrá recurrir la sentencia, solicitar los indultos o pedir la disminución de la pena. España, de esta manera, tendría las suficientes garantías para darle luz verde al traslado de Carvajal. La información la dio a conocer la agencia EFE tras obtener un informe sobre el caso.

De acuerdo al documento, el fiscal Javier Redondo le comunicó a EEUU que “se desprende que, efectivamente, su ordenamiento tiene dispuesto una revisión de la pena de cadena perpetua y aplicación de medidas de clemencia con las que, en caso de que se le impusiera, el reclamado podría obtener una rebaja o reducción de la misma”.

Indicó que entiende que “El Pollo” pueda ser condenado a cadena perpetua, pero que eso no significa que estará recluido de por vida de forma indefectible, con lo que se cumple “la doctrina de nuestro Tribunal Constitucional”.

Se conoció que el exjefe de la Dgcim ofreció a la Fiscalía de Italia reunir toda la información sobre la supuesta financiación del gobierno de Nicolás Maduro al Movimiento 5 Estrella, con la condición que le conceda asilo en la nación.

El exfuncionario hizo la propuesta luego que los fiscales italianos Maurizio Romanelli y Cristiana Roveda lo interrogaran para conocer sobre el financiamiento. Se trata de una forma para evadir su extradición a territorio estadounidense.

Redacción Madrid

Lascia un commento