Portales de oposición fueron silenciados previo a las elecciones

CARACAS – A propósito del proceso electoral celebrado este domingo 21 de noviembre en Venezuela, el Instituto Prensa y Sociedad denunció que días antes al evento, más de 16 portales de noticias fueron bloqueados por Cantv y otras operadoras telefónicas.

La intención de callar a los medios opositores y limitar el flujo de información a los venezolanos, es sin duda, una muestra más de la censura y bloqueo que viola el derecho ciudadanos de estar informado.

A través de un comunicado la organización alertó que este bloqueo adicional, al que ya normalmente los medios están acostumbrados debido a las fallas de internet en el país, han dejado vacios informativos en muchas regiones de territorio, pues la población utiliza medios digitales, lo que complica estar enterado de la realidad nacional de cara a las elecciones celebradas este domingo.

Asimismo, alertan que esta práctica de censuras comenzó con Hugo Chávez y ha seguido aplicándose más en una país donde prácticamente ya no existen casi medios impresos en papel y las emisoras independientes han sido cerradas.

Sin muchas opciones informativas y portales bloqueados, las alternativas son las redes sociales, que aunque no llenan el vacío ni son confiables, al menos permiten mantener enterados a los venezolanos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento