Magdaleno: “Oposición necesita una buena estrategia que la movilice”

Concentración en Caracas de la oposición venezolana. Foto: Voce d´Italia

CARACAS – El profesor John Magdaleno, máster en Ciencias Políticas, alertó que si la oposición hubiera acudido a las urnas este domingo con una estrategia bien estructurada, tal vez se hubieran logrado al menos 10 gobernaciones del territorio.

En su opinión, la sociedad tiene que organizarse en un movimiento social de escala nacional que reclute activistas que puedan iniciar una nueva etapa de movilización política con estrategia y más asertiva, que ejerza verdadera presión y que movilice a todos.

Según el analista, las transiciones que se han dado en otras naciones se han producido con presiones internas y externas, pero se requiere un movimiento social no violento que proteste y agrupe al menos a 3,5% de la población y emprenda su acción de forma organizada y no espontánea.

Abstención favorece al régimen

Por su parte la diputada Adriana Pichardo, recordó que la abstención en el proceso del domingo, sólo favoreció al régimen de Maduro y no a la lucha libertaria y la democracia. “Tenemos que seguir demostrando que somos mayoría”.

Dijo que lo ocurrido ya es repetido, pero este año las migraciones afectan el número de asistentes de la oposición a las urnas.

Redacción Caracas

Lascia un commento