Guaidó llama a opositores a reconstruir “unidad sincera” tras elecciones

CARACAS – El líder de la oposición, Juan Guaidó indicó que es urgente “reconstruir una unidad sincera que legitime los liderazgos en Venezuela”, tras las elecciones regionales del pasado domingo.

“Es un momento, que debe llevarnos a más unidad. A una unidad sincera, que relegitime los liderazgos en Venezuela, que reconstruya una plataforma unitaria, que dé respuestas a los intereses de los venezolanos”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa en Caracas.

Señaló ante los resultados de las elecciones regionales, que no es el momento de “repartir culpas”, pero se debe expresar “respeto a los ciudadanos”. Pues, a su juicio, los comicios del 21 de noviembre no se pueden llamar “libres y justos”.

“Es un día de respeto a los ciudadanos, de atención a los venezolanos y también reflexión por parte de la dirigencia, y de los que se dicen líderes hoy en Venezuela. Porque también es evidente la necesidad de reunificación y articulación de todos los factores para poder enfrentar al régimen”, añadió.

Guaidó reiteró que las elecciones regionales se dieron “sin condiciones preexistentes”. Con el “secuestro” de las siglas de partidos opositores y que fueron organizados por un Poder Electoral “tutelado” por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional de 2015 puntualizó que unas elecciones “pueden ser una solución al conflicto político” solo si se garantizan las condiciones y la disputa electoral se centra en “el poder secuestrado por Nicolás Maduro”.

Redacción Caracas.