Tras convenio con México, Venezuela recibirá turistas de ese país

CARACAS – Este miércoles 24 de noviembre se conoció que Venezuela y México firmaron un convenio turístico que permitirá a ciudadanos mexicanos  conocer el territorio nacional. Lo dio a conocer el ministro de Turismo, Ali Padrón, mientras presentaba la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN). Esta se desarrollará desde el 14 hasta el 16 de diciembre en el estado La Guaira y contará con la participación de varios países.

De acuerdo con “Banca y Negocios”, Padrón recordó que México es el segundo país en enviar a sus connacionales a Venezuela. El primero fue Rusia, con 5.500 turistas que conocieron la Isla de Margarita.

El titular de la cartera espera que visitantes de Turquía, República Checa, Bielorrusia entre otros puedan visitar Venezuela. El próximo año su gestión se enfocará en el desarrollo de acuerdos con estos países.

Referente al turismo en Nueva Esparta, el expresidente de Conseturismo Jesús Irausquín comentó a Unión Radio que el sector trabajará con el gobernador electo de la región, Morel Rodríguez para consolidar conjuntamente el turismo. Dijo que “es así como se podrá potenciar y hacerlo sustentable. Además, traerá grandes beneficios a la isla”.

Puntualizó que, tras la visita de los turistas rusos, cinco cadenas hoteleras se están incorporando al plan al igual que operadores turísticos.

Redacción Caracas