Black Friday sigue impulsando la recuperación

Un negozio con la pubblicità del Black Friday in vetrina.
Un negozio con la pubblicità del Black Friday in vetrina.

CARACAS.- Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, asegura que fueron muy positivas las ventas en todo el país por motivo del Black Friday, aunque no todos tuvieron la misma afluencia de clientes.

Las mejores respuestas por parte de los consumidores fueron en Caracas y el Zulia, donde se observaron los principales centros comerciales bastante llenos y el resto también con destacada afluencia.

Según dijo Itriago a Unión Radio, este último semestre la actividad comercial ha estado muy movida debido a la operatividad continua por la flexibilidad ampliada, pues con el 7+7 es difícil llevar registro de los visitantes, y señaló que el sector cuenta con grandes expectativas de ventas para el cierre de año.

Asimismo, Carlos Durán, el presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias Profranquicias, indicó que sus afiliados estuvieron activos y atractivas promociones para recuperar las ventas durante Black Friday.

Durán reveló que según una encuesta efectuada a mediados de año, el 65% de las empresas del sector aseguran haber parado el negocio debido a la pandemia, pero se han recuperado y esperan para cierre de 2021 que la situación mejore.

Informó que casi la totalidad de sus afiliados tienen ventas digitales que le han permitido activarse y con la flexibilidad en los centros comerciales, han podido recuperarse e incluso registrado nuevos emprendimientos.

Redacción  Caracas

 

Lascia un commento