Maduro califica de “espías” a delegación MOE-UE en Venezuela

Nicolás Maduro

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro calificó de “espías” a los miembros e la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que arribaron a Venezuela como veedores electorales por los comicios regionales.

De acuerdo al mandatario nacional, los integrantes de la MOE-UE son “espías de la Unión Europea”, cuya intención era “manchar” las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.

“Una delegación de espías, esos no eran observadores internacionales. Andaban por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, política del país”, enfatizó Maduro.

Igualmente, el jefe de Estado catalogó de “enemigos” a los miembros de la MOE-UE, e indicó que los observadores entregaron un informe “mal redactado y lleno de improvisaciones para manchar a Venezuela”.

“Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea, no encontraron ni un elemento para criticar el sistema electoral. Buscaron en un informe lleno de improvisaciones y mal redactado, buscaron y trataron de manchar el proceso electoral impecable y democrático de Venezuela y no pudieron”, aseguró.

“Transparentes, confiables y justas”, según Maduro

Por otro lado, el mandatario precisó que las elecciones regionales fueron  “transparentes, confiables, justas, seguras y libres” y “el chavismo arrasó con el voto popular, lo que demuestra el poder del movimiento bolivariano revolucionario”.

A la vez, señaló que la oposición obtuvo “una cosecha de gobernaciones y alcaldías”. Pese a que el PSUV obtuvo el 90% de las gobernaciones y el 63% de las alcaldías.

“También hay que decir que las oposiciones han ocupado su espacio. Han quedado con una buena cosecha de gobernaciones y de alcaldías. Creo que le ha ido bien a la oposición y eso para mí es bueno, para nosotros es bueno”, aseveró.

En este sentido, recordó que es momento de “cumplir” con las promesas realizadas en la campaña electoral. Además, insistió que desde el oficialismo harán un “proceso de revisión” de los resultados “para iniciar una reunificación de las fuerzas chavistas”.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento