Juez ordena mantener privados los documentos del caso Saab

Álex Saab

CARACAS – Un juez federal de Miami (Florida-EE.UU) ordenó la tarde del lunes que los documentos del caso del empresario colombiano Álex Saab por lavado de dinero, de mantengan privados y sin acceso al público.

La Fiscalía solicitó esta moción, para “regular la divulgación de pruebas e información sensible de Saab”. A su juicio, la información “incluye documentos y reportes sobre otras personas que están siendo investigadas” y de testigos que están colaborando con el caso. Se trata de información personal: nombres, números de identificación, direcciones postales, correo electrónico, cuentas bancarias y fechas de nacimiento.

Los fiscales Kurt Lunkenheimer y Alexander Kramer, quienes solicitaron la moción, explicaron que los abogados de Saab fueron consultados y se mostraron a favor de la decisión.

En el documento, Scola explicó que los fiscales y la defensa de Saab no “deben ofrecer las pruebas solicitadas por el tribunal a ninguna persona; salvo que la corte disponga lo contrario”.

Recordemos que el próximo juicio de Saab será en enero de 2022 y tendrá una duración de dos semanas.

El juez Scola desestimó a comienzo de noviembre siete cargos de lavado de dinero contra el colombiano quien ahora se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer el delito del cual ya se declaró “no culpable”.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en Cabo Verde.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento