Puente: “Para 2022 no hay posibilidades de estabilización económica”

CARACAS- Para el economista y experto José Manuel Puente, los resultados de las selecciones del 21 de noviembre, pudieran condicionar la economía del año próximo, pues no existen expectativas e cambio político ni la salida de Nicolás Maduro.

Indicó que no hay posibilidades de estabilización económica ni de un programa que lleve al gobierno a ganar confianza en los mercados internacionales.

Para el profesor del IESA, el gobierno no tiene credibilidad y no tiene relaciones con el FMI, lo que hace difícil obtener dinero que lo lleve a ponerse al día y estimular la economía.

Al resaltar que Venezuela acumula 8 años consecutivos de recesión, 4 años de hiperinflación y altos niveles de desabastecimiento, se comprueba el mal desempeño macroeconómico registrado desde hace 50 años.

Como proyecciones, Puente no descarta que la economía se recupere levemente el año próximo, y aunque el país salga de la hiperinflación, continuará con los indicadores más elevados del mundo, con inflación alrededor de 1200 y 1300 %.

El panorama mostrará “un crecimiento muy moderado con altísima inflación y además la más alta del mundo”, afirmó para Unión Radio.

Redacción Caracas

Lascia un commento