Un recorrido más allá del Café y el Trigo

CARACAS – El próximo sábado, las urbanizaciones Bolívar y San Marino del municipio Chacao, serán los escenarios para un nuevo y aromático recorrido “Chacao celebra el Café”, actividad que busca promover en el municipio, la cultura del café.

La misma área capitalina, fue hace más de 200 años, testigo de la primera gran cosecha del cultivo de este maravilloso grano, que a su vez impulsó en el país, una de las etapas de mayor bonanza económica en Venezuela, que se vivió por el cultivo del preciado producto.

Durante el recorrido que será de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. conducido por el Arq. Orlando Marín, miembro del Comité Venezolano para la Conservación del Patrimonio Industrial, CVCPI, se hablará  del café y su  proceso industrial, que lleva al disfrute de la legendaria y aromática bebida, sino además de los productos de panadería que suelen acompañarlo para hacer el maridaje perfecto.

Esta tradición panadera en el municipio, donde existen empresas que son un ícono en la capital , como el Instituto Europeo del Pan y la Pastelería Danubio, permitirán que el recorrido sea más “sabroso” y apetecible con las fantásticas creaciones dulces y saladas, acompañada de un delicioso y reconfortante café.

El evento tendrá como aliados a Pastelería Danubio, Janivek Gourmet C.A., el Instituto Europeo del Pan (IEPAN) y Laco Café Gourmet.

Debido a que los cupos son limitados y aforo limitado por cuestiones de bioseguridad, se recomienda a los interesados escribir a [email protected]

Redacción Caracas

Lascia un commento