Oliveros: “Banca en capacidad de otorgar créditos”

CARACAS – En Venezuela, la banca no está otorgando créditos en dólares porque el Gobierno Nacional no lo permite. El motivo se que todavía existen problemas de posturas ideológicas en la administración de Nicolás Maduro. Lo dijo el economista Luis Oliveros a “Banca y Negocios”.

El experto aseguró que no todo es “pragmatismo”. Pero a su juicio, esa situación cambiará “más temprano que tarde” porque la actual economía del país necesita del crédito para crecer. Además, consideró que se deben realizar cambios en el marco legal.

Añadió que las empresas y la población claman por créditos en divisa. Dijo que es necesaria la dolarización financiera porque sin eso la banca continuará teniendo problemas.

“El número de créditos seguirá siendo muy bajo y prácticamente no habrá financiamiento para el crecimiento económico, las empresas lo van a tener muy difícil para poder crecer. Es necesaria la dolarización financiera, la economía lo necesita. La banca tiene capacidad, el problema es que por la política de encaje legal no puede. Tengo esperanzas de que pronto se autoricen, seguramente a mediados de 2022”, puntualizó el economista.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento