Guaidó: “Superlano derrotó el poder de los Chávez en Barinas”

Juan Guaidó fiscal CPI

CARACAS – El jefe del Gobierno sombra de la oposición Juan Guaidó aseguró que el dirigente político Freddy Superlano derrotó el poder de “la dictadura y de los Chávez” en el estado Barinas. Finalmente se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de repetir la elección de gobernador en esa región.

Aseguró que esta situación evidencia la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro y la pugna interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“A los que sostienen a la dictadura y a la Fuerza Armada Nacional la pregunta es: ¿Quién se hunde más con esta decisión del TSJ de Maduro, tú Padrino cuando hoy dejan claramente expuesto ante la Corte Penal Internacional y el mundo que no hay separación de poderes? ¿Quién controla ese TSJ de Maduro?”, cuestionó Guaidó.

El líder opositor insistió que el deseo de todos los venezolanos es elegir un nuevo presidente, pero con condiciones electorales justas, democráticas y libres. Pidió a los venezolanos no caer en el dilema de referéndum revocatorio o elecciones presidenciales en 2022.

Un retroceso

Sin embargo, para el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, lo registrado en Barinas retrocede los pasos que se habían dado en las elecciones regionales. Además, que pone en “severa duda” al Poder Electoral. Lo dijo a Unión Radio.

“Estamos en presencia de algo muy muy grave para todo el país y en ese sentido creo que esto tiene que ser analizado con mucho cuidado por todos esos actores”, expresó Torrealba.

Redacción Caracas

 

 

 

Lascia un commento