Biden invitó a Guaidó a la cumbre sobre democracia del mundo

Il presidente americano Joe Biden. (ANSA)

CARACAS – El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Brian A. Nichols informó que el presidente Joe Biden invitó al líder opositor Juan Guaidó a la cumbre de líderes de la democracia del mundo frente al autoritarismo. Lo dijo en una audiencia del comité de Exteriores del Senado, luego que el demócrata Bob Menéndez preguntara sobre la participación del político venezolano, reseñó EFE.

“Eso es correcto, señor presidente. Y él (Guaidó) será uno de los locutores en ese evento”, expresó el diplomático estadounidense.

La cumbre se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre. Se centrará en la defensa contra el autoritarismo; la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos.

Tras este encuentro que contará con diversos dirigentes mundiales, Biden quiere hacer realidad que EEUU guíe los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, defender las democracias contra el autoritarismo y proteger los derechos humanos.

En enero pasado, el mandatario estadounidense llegó al poder y con ello mantuvo el reconocimiento a Guaidó como presidente encargado y de la Asamblea Nacional. Sin embargo, no se ha centrado en la situación de Venezuela.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento