Volvió a Caracas sexta edición de la Feria del Libro del Oeste

CARACAS – La Feria del Libro del Oeste de Caracas FLOC 2021 regresó a la ciudad con su sexta edición en medio de la pandemia del COVID-19 cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Los amantes de la lectura podrán estar seguras y disfrutar de las tantas historias que se encuentran en los estantes de este evento. El único en su género que aún sobrevive en Venezuela gracias a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Marcelino Bisbal, director de ABEdiciones, aseguró que la organización de esta edición se realizó con “empecinamiento, tenacidad y desafiando todos los presagios”. Es así como se está reivindicando los festivales feriales, con la “esperanza de que mejores tiempos para el país volverán a ser una realidad”.

En ese sentido, Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB, recalcó el interés de la casa de estudios para seguir abriendo espacios alrededor de la ciencia y la cultura.

“En medio de las terribles dificultades que vive el país y sus universidades, esta feria quiere ser una clara señal de que la universidad sigue comprometida con el conocimiento, la cultura y el saber en el país. Esta feria quiere ser esa luz que brilla en medio de las dificultades, para decirle al país que aquí está la Universidad Católica Andrés Bello haciendo posible esa gran misión que la Constitución nos consagra: ser casa de conocimiento, aportar luz y ciencia a todo el país”, expresó Virtuoso.

En esta oportunidad, la universidad contó con el apoyo de la Fundación para la Cultura Urbana, la Embajada de Francia y Banesco.

“Para nosotros es un honor haber designado a Francia como el país invitado de la nueva edición de la FLOC. No hay mejor lugar que esta alma máter, consagrada al maestro Andrés Bello, para celebrar la literatura que es un arma pacífica cargada de futuro, un puente de enlace y espacio de diálogo entre pares. No dejen nunca de leer”, comentó Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela.

La UCAB logró organizar diferentes actividades gratuitas, a lo largo de la semana, para que el público se pueda acercar y recorrer las mesas destinadas a la venta de libros, ubicadas a lo largo del pasillo techado del campus, donde están presentes librerías, editoriales y distribuidores independientes.

Aunque más modesta que las anteriores debido a la pandemia, esta edición ha querido rescatar la presencialidad, elemento clave para eventos de esta naturaleza, en el que el intercambio entre los ponentes y los asistentes es fundamental en el proceso de retroalimentación. Sin embargo, el grueso de los encuentros será de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento