Superlano tras decisión del TSJ: “No hay separación de poderes en Venezuela”

CARACAS – El candidato de la MUD para la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, aseguró que en Venezuela “no hay separación de poderes”. Lo afirmó tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de repetir las elecciones en Barinas el próximo 9 de enero.

“No solamente son tecnicismos de lo que tiene que ver con el árbitro electoral, no solo tiene que ver con la presencia que tengamos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Es la nula separación de poderes del Estado”, indicó Superlano en una rueda de prensa la tarde de este martes en Caracas.

Señaló que acudirá a instancias nacionales e internacionales, para “enfrentar” la decisión del máximo tribunal que catalogó de “injusticia”.

A su juicio, se produjo un “golpe institucional” a Barinas. Recordó que fue unos de los 100 indultados por parte del Ejecutivo nacional, en agosto de 2020.

“Al parecer, el propio TSJ desconoce los indultos de Nicolás Maduro, como el que nos dio el pasado 31 de agosto”, indicó el candidato de la MUD.

Por otro lado, ante la renuncia de Argenis Chávez a su candidatura para la reelección señaló que “el chavismo fue derrotado en Barinas”.

“Su renuncia es tardía el pueblo le está exigiendo la renuncia desde el propio domingo 21 de noviembre”, expresó Superlano.

Reacciones de la oposición

Por otro lado, entre las reacciones de los miembros de la oposición ante la decisión destacó la del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma quien indicó que el oficialismo tiene “un CNE abyecto”.

“¡Hasta en Barinas los repudian! No tienen respaldo, con lo que cuentan es con un CNE abyecto, propio de las tiranías. No existe separación de poderes”, escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Mientras que el dirigente Andrés Velásquez, señaló que la decisión del TSJ es “la dictadura actuando sincronizadamente como reloj suizo”.

“Que nadie piense que lo ocurrido en Barinas son hojas sueltas. Es la dictadura actuando sincronizadamente como reloj suizo. Militares escondiendo actas. Inútil CNE cómplice. Solicitud de Adolfo Superlano ante TSJ. Decisión del TSJ. Cada paso forma parte de un todo dictadura”, sentenció Velásquez en su Twitter.

Redacción Caracas.