Min. Trabajo: cae el desempleo, record en noviembre

MADRID – Crece el empleo y lo hace de manera importante. De acuerdo al Ministerio del Trabajo y Economía Social, en noviembre se registraron 74 mil 381 desempleados menos. Es decir, el 2,3 por ciento. Es el mejor resultado desde 1996 y el noveno mes consecutivo de incremento del empleo.

La ministra del Trabajo, Yolanda Díaz

– Son datos increíbles después de la mayor crisis que ha vivido el País – ha afirmado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, al comentar las cifras del paro.

Los desempleados en España, de acuerdo al registro mensual del Ministerio del Trabajo, son 3 millones 182 mil 687. Aún muy lejos del desempleo involuntario aceptable en una economía industrializada.

Las estadísticas del Ministerio del Trabajo y Economía Social, como en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores en Erte. Estos no vienen contabilizados como desempleados habida cuenta de que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria.

En 2021, por lo menos hasta noviembre, el desempleo ha caído en 668 mil 625 parados, lo cual equivale en un 17,3 por ciento.

En noviembre, los sectores que han experimentado una mejora en el empleo han sido: servicios (-48 mil 528),  industria (-7 mil 689), agricultura (-6 mil 72), construcción (4 mil 336).

De acuerdo al Ministerio del Trabajo y Economía Social el sector servicios, y no sólo este, ya cuentan con niveles de empleo superiores a los de inicio de pandemia.

Redacción Madrid

Lascia un commento