Leopoldo López asegura vínculos entre oposición colombiana y Venezuela

CARACAS – Leopoldo López aseguró  desde Barranquilla, que el precandidato a la presidencia de Colombia, y opositor al gobierno de Iván Duque, el izquierdista Gustavo Petro, tiene vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.

“En momentos electorales, esa cercanía de Petro con Maduro y con el régimen de Venezuela se hacen más tibias para que no tengan un impacto electoral . Pero, ya nosotros hemos visto claramente las vinculaciones, que hay directamente con la dictadura de Venezuela”, aseguró López, tras su intervención en el Congreso Mundial de Juristas.

Asimismo, el opositor indicó que las próximas elecciones de 2022 en Colombia “son determinantes”; para continuar “por el camino democrático, del respeto de leyes y la posibilidad de solucionar problemas”.

“Creo que los colombianos tienen que ver con mucha seriedad lo que ha ocurrido en Venezuela. Tiene que preguntarles a los 2.800.000 venezolanos que están aquí; cada uno de ellos es un testimonio y su propia historia, de cómo se sufre en dictadura” sentenció López. Por otro lado, agregó que el gobierno venezolano “tiene estrechos vínculos con el narcotráfico colombiano, el cartel de Sinoloa y el crimen organizado”.

“Es una realidad que ha afectado a millones de venezolanos que han tenido que salir de nuestro país”, expresó López.

Redacción Caracas.

Lascia un commento