El último recurso de Carvajal no le funcionó ante tribunales españoles

CARACAS – España aseguró haber suficientes garantías por parte de Estados Unidos para la cadena perpetua a la que se condenaría al general venezolano Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, acusado de narcotraficante.

La Audiencia Nacional española informó que ya no cabe recurso, y descartó la petición de súplica hecha por Carvajal esta semana. Asegura no tener suficientes garantías  y pedía fuera modificada la condena a cadena perpetua a que sería sentenciado en Estados Unidos.

Al rechazar este recurso que era lo que frenaba la entrega del ex general acusado de narcotráfico a EEUU, los magistrados españoles alegan que los argumentan de los abogados de Carvajal no desvirtúan el razonamiento del tribuna. Señalan haber recibido suficientes garantías a través de la Embajada norteamericana en España.

Según nota de EFE, el tribunal de España comunicará a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional de España y a Interpol la existencia previa de acuerdo del 3 de mayo de 2020, mediante el cual el gobierno ibérico autorizaba la extradición del Pollo a EEUU.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento