Ejecutivo espera mejorar sistema eléctrico nacional con Ley de Energías Alternativas

CARACAS – El Ejecutivo venezolano espera mejorar el sistema eléctrico nacional, a través de la Ley de Energías Alternativas  que se entregó en la Asamblea Nacional para que sea discutida, informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

“Hemos venido hoy a entregar este proyecto de ley de energías alternativas, con siete capítulos y 33 artículos. Persigue promover el uso de energías alternativas, incorporar tecnologías limpias para la generación eléctrica”, dijo Reverol en una reunión con la comisión de Energía del Parlamento.

Esta legislación busca “reducir la dependencia de los combustibles fósiles e impulsar el desarrollo económico endógeno y la soberanía tecnológica”, explicó el ministro.

Vale destacar que, el funcionario no dio detalles sobre el contenido de esta ley que se discutirá en el Parlamento.

“Con la instalación de 2.000 puntos de suministro de energía renovable, podemos disminuir 232.272 toneladas de dióxido de carbono al año. Así también vamos a reducir con esos 2.000 puntos de suministro de energía renovable, 396 megavatios de generación termoeléctrica. También vamos a evitar la utilización de 706.000 barriles de petróleo”, añadió Reverol.

Diferentes expertos e ingenieros eléctricos han denunciado en reiteradas oportunidades, “la falta de inversión y mantenimiento”, en las plantas de energía del país.

Redacción Caracas.