Por 13va vez aplazan audiencia de miembros de Fundaredes

CARACAS – Nuevamente y ya por decima tercera vez, se difiere la audiencia preliminar de los integrantes de Fundaredes, detenidos por denunciar que el gobierno estuvo vinculado con la guerrilla en la zona fronteriza de Venezuela.

Según la abogada Rachel González, quien lleva la defensa de Rafael y Javier Tarazona y de Omar de Dios García, volvieron a diferir la audiencia preliminar del caso de Fundaredes, y dejaron en la sede de El Helicoide a su director Javier Tarazona, quien debía ser trasladado al encontrarse injustamente detenido.

Al pedir justicia desde el Palacio de Justicia, señaló que aunque en octubre fueron excarcelados Rafael y Omar de Dios, cada cinco días deben presentarse en tribunales cada cinco días, pero Tarazona sigue preso en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Este injusto caso se remonta al 2 de julio cuando los miembros de Fundaredes denunciaron ante la Fiscalía de Coro, Falcón, que eran acosados y perseguidos por funcionarios de seguridad del Estado.

A partir de ese momento, los activistas de la ONG fueron acusados por el Ministerio Público de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, y sus directores detenidos, a pesar d eser inocentes.

Redacción Caracas

Lascia un commento