Borges renuncia y pide supresión del gobierno interino

CARACAS – El opositor Julio Borges renunció como Comisionado de Relaciones Internacionales del Gobierno interino de Juan Guaidó y, a la vez, pidió la supresión de este. A su juicio, el objetivo “se ha deformado”.

“El Gobierno interino tiene sentido como instrumento para salir de la dictadura, pero en este momento, a nuestro modo de ver, el Gobierno interino se ha deformado. En lugar de ser un instrumento para luchar contra la dictadura, se ha convertido en una especie de medio en sí mismo; se ha burocratizado lo que tiene que ver con ese espacio que no está cumpliendo su razón de ser”, explicó en una rueda de prensa.

Igualmente, Borges llamó a construir un espacio en el cual estén incluidos los partidos de oposición y la sociedad civil, y así “acumular fuerzas y ganar legitimidad” en Venezuela y en la comunidad internacional. Borges considera que la oposición “ha perdido legitimidad”. A su juicio, también se ha perdido el apoyo internacional “por contradicciones, errores y escándalos “en las filas opositoras.

“Eso ha hecho que el mundo haya puesto el caso venezolano a la espera”, indicó Borges.

Separar a partidos del manejo de filiales de PDVSA

Por otro lado, Borges señaló que es necesario que los partidos de oposición “se separen” del manejo de activos del país en el exterior. Por ejemplo, de las filiales de Pdvsa, Monómeros en Colombia, y Citgo en Estados Unidos. Considera que deberían ser administradas por un fideicomiso. Lamentó que la oposición no haya investigado  la presunta contratación de personas cercanas a Juan Guaidó en Monómeros.

“No vamos a seguir formando parte de una estructura que, lamentablemente, ha utilizado los activos de los venezolanos para fines personales”, sentenció.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento