Francisco Martínez renunció a su cargo de rector suplente en el CNE

CARACAS – El rector suplente del Conejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, renunció al cargo por motivos personales. De acuerdo con El Nacional, lo dio a conocer en un comunicado oficial. Aseguró que está comprometido con la restauración de la democracia en Venezuela desde su papel como ciudadano y empresario.

En mayo pasado el TSJ renovó a los rectores del Poder Electoral luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional. Martínez destacó que aceptó su designación porque visualizaba al CNE como una “verdadera herramienta” de cambio real y efectiva en la nación.

A su juicio, el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas durante mucho tiempo en el país. Consideró que “es un escenario de la sociedad civil para el ejercicio pleno de nuestros derechos y deberes”. Sin embargo, reconoció que el derecho a elegir de la población se encuentra en “terapia intensiva”. Tildó las condiciones del Poder Electoral como “muy precarias, difíciles y complejas”.

Entre las razones señaló: las inhabilitaciones políticas; las intervenciones judiciales; la arbitrariedades; el ventajismo del gobierno; la precariedad presupuestaria; el Registro Electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías  que se ofrecen a los electores.

La renuncia de Martínez se produce luego de las irregularidades que se han registrado en el estado Barinas. El TS ordenó realizar un nuevo proceso electoral para obtener el nuevo gobernador de esa región.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento