Cámara Inmobiliaria podría cerrar con crecimiento de precios del 30%

CARACAS – Durante este año, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela ha tenido buenos resultados y ha mejorado su situación por el fenómeno de la dolarización y por la motivación profesional de quienes trabaja en el sector. Lo dijo su presidente Francisco López Domínguez a Unión Radio.

“Los precios bajaron en el año 2018. Ya en 2019 crecimos 5%, en 2020 9% y en 2021 aspiramos a terminar el año en casi 30% con respecto al año pasado”, expresó.

López Domínguez aseguró que se ha registrado una recuperación económica pequeña que ha generado la disponibilidad de pago de alquileres. Sin embargo, no se ha llegado a la compra y venta porque Venezuela tiene una ley de Estafas Inmobiliarias que prohíbe la preventa y tampoco hay créditos bancarios a largo plazo.

Referente a los precios de las oficinas, estos se estarían recuperando después de una bajada a nivel mundial por la pandemia.

“En el caso de Caracas, Las Mercedes, hay una oferta importante. Las oficinas dependen de que se esté montando un negocio, ya empiezan a verse ciertos matices como los coworkings. En la medida que se recuperen el país formalmente, se recuperaran las oficinas”, puntualizó el vocero.

Redacción Caracas

Lascia un commento