Esposa de Superlano es inhabilitada para ser candidata a la gobernación en Barinas

CARACAS – La esposa del ahora excandidato Freddy Superlano para la gobernación de Barinas, Aurora Silva de Superlano, fue inhabilitada para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para ser candidata a la gobernación de Barinas.

El pasado sábado, las principales organizaciones opositoras del país postularon a la esposa de Superlano para la gobernación de la entidad mientras que el oficialismo postuló al excanciller Jorge Arreaza.

Por otro lado, se pudo conocer que el CNE también inhabilitó Julio César Reyes, un posible candidato de la oposición para la gobernación de la entidad.

Reyes fue vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2018 y jefe de campaña de Superlano en Barinas.

El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio”

Freddy Superlano sentenció que el gobierno nacional “intenta silenciar la voz de la rebeldía y el cambio”, tras las inhabilitaciones a los posibles candidatos de la oposición en Barinas.

“El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora.  Las acciones del régimen solo confirman a Venezuela y al mundo que saben que perdieron el apoyo del pueblo; y una vez más le dan una patada al entendimiento, encuentro y reconciliación”, escribió el opositor en su cuenta de Twitter.

Igualmente, llamó a los rectores del CNE a cumplir con sus responsabilidad y autonomía. A la vez, pidió a la comunidad internacional observar lo que está pasando actualmente en el país.

“A cada miembro del CNE, saben y deben corregir está deformidad jurídica y hacer valer su rol de árbitro. Hoy ustedes tienen en sus manos envestirse bajo los principios democráticos y con sus acciones hacer lo correcto”, dijo.

“A la comunidad internacional les pido en nombre de todo un pueblo no seamos solo relatores de las arbitrariedades. Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela”, sentenció Superlano.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento