Castro: “En cualquier momento puede llegar ómicron a Venezuela”

CARACAS – El médico infectólogo Julio Castro consideró que en las próximas semanas es probable que la nueva variante del COVID-19 original de Sudáfrica llamada ómicron arribe a Venezuela. Aseguró que las condiciones están dadas para que aumenten los contagios del virus en el país.

De acuerdo con Unión Radio, el experto señaló que los aumentos de los casos en Europa en la actualidad, se reflejarán en algún momento en el territorio nacional. Destacó que hasta la fecha no se tiene información precisa sobre la transmisibilidad de la variante. Castro precisó que lo único que está claro es que ómicron acumula varias mutaciones en zonas genéticas para aspectos críticos como es el reconocimiento inmunológico. Indicó que las personas vacunadas están protegidas.

Una vez más pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar focos y contagios, especialmente en la temporada navideña. Hasta los momentos, Venezuela contabiliza 434.918 casos de COVID-19 de los cuales 422.289 personas se han recuperado y 5.193 venezolanos han fallecido.

Redacción Caracas