Jorge Arreaza será el candidato por el oficialismo en Barinas

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que será el excanciller venezolano, Jorge Arreaza, el candidato por el PSUV para la gobernación del estado Barinas, en las próximas elecciones que se realizarán 9 de enero.

“Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza”, expresó el jefe de Estado en un acto del PSUV en la entidad.

El mandatario señaló que la candidatura de Arreaza en Barinas es “una nueva oportunidad de oro” para que el oficialismo gane la gobernación del estado. En cuanto a la renuncia de Argenis Chávez a la gobernación y a su candidatura, Maduro “agradeció el paso” del también hermano del expresidente Hugo Chávez.

Claudio Fermín será candidato por Alianza Democrática

Por otro lado, Claudio Fermín será candidato para la gobernación de Barinas, por el partido Alianza Democrática. Pese a que su centro de votación se encuentra en el estado Miranda, el Registro Electoral muestra a Fermín como candidato en la entidad. El CNE no emitió ninguna alerta sobre la inscripción del ahora candidato. La esposa de Freddy Superlano, Aurora Silvia, y Julio César Reyes fueron inhabilitados por el ente electoral.

Redacción Caracas.