SAPI registró 7.900 marcas este año

CARACAS – La nueva Ley de Emprendimiento creada para apoyar a los empresarios mediante la simplificación de trámites burocráticos, Impulsará además la capacitación y el financiamiento de las nuevas unidades productivas y además, permitirá el financiamiento de la materia prima y cómo obtenerla con los proveedores nacionales.

Según Ricardo Javier Sánchez Niño, viceministro de Economía Productiva y director general de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual –SAPI-, el propósito en simplificar los procesos para hacer más viables los emprendimientos.

Explicó que los interesados en registrar una compañía, deben acudir la Sapi y llevar la cédula y/o datos jurídicos de la empresa para poder iniciar el proceso y verificar que no exista una empresa que se llame igual, ni que coincida las imágenes ni logotipos.

Alertó que debe estarse ateto, pues cualquier persona puede utilizar el nombre de algo constituido e iniciar su proceso de registro en el Sapi, pues no hay forma de proteger derecho.

Sin embargo, indicó que el organismo brinda asesoría jurídica y financiera a personas sin recursos para registrar su marca.

Sánchez señaló que el número de registros se elevó desde el año pasado, pasando a 7.900, en comparación con las 4.900 marcas otorgadas en 2020.

Redacción Caracas

Lascia un commento